www.tallereme.es

miércoles, 19 de octubre de 2011

Trazas con aroma a café

Queremos presentar un proyecto del que estamos muy satisfechos. Se trata de una cafetería ubicada en la sevillana localidad de Sanlúcar la Mayor. Se sitúa en el polígono industrial Solúcar, y comparte nombre con él. Desde el momento que nos llega el encargo tuvimos la intención de darle un aire industrial, aprovechando la gran altura libre que tenía la nave de intervención, y por supuesto el entorno en el que se encuentra. Una cafetería multifuncional, con espacios interiores, exteriores, y otros intermedios que mediante cierres de vidrio puedan pertenecer a ambos. 
El diseño volumétrico juega con la pesadez de una gran caja de hormigón apoyada únicamente sobre pilares metálicos en sus extremos. Para la transición entre el lleno y vacío, planteamos unas lamas longitudinales que nos permiten tamizar la luz del interior y proteger de los rayos solares aquellas estancias que lo necesitan, consiguiendo una agradable terraza en verano completamente abierta al exterior, así como un rincón muy acogedor en invierno con la entrada directa de la luz y el calor solar.

Ya en el interior se opta por una viguería metálica como elemento compartimentador del espacio, que permita percibir la altura de la cafetería de una manera más proporcional a sus necesidades, y que a su vez no nos termine de ocultar la verdadera magnitud de una construcción industrial. Es también el elemento perfecto para soportar toda la instalación de luminarias del interior. 






Os muestro una imagen de la misma idea ya construida...


Y otra vista más del interior del proyecto...


En cuanto a materiales queremos seguir con la línea industrial con colores fríos. Los elementos metálicos del techo se complementan con puertas correderas de chapas perforadas que dan acceso al vestíbulo de los baños y almacén, o en el mismo frente de barra con acabados también metálicos. Para el suelo se plantea usar hormigón pulido tanto en interior como exterior, dándole así mayor continuidad al conjunto. En la zona elevada o zona vip se opta por un toque más cálido, acudiendo para ello a la madera. Los acabados de cerramientos tanto interiores como exteriores irán en esta misma gama de colores fríos. 
Y de momento esto es todo. Espero que os haya parecido interesante. Aún estamos a tiempo de modificar algunos acabados, así que os animo a participar y a comentarnos aquello que os gusta, así como lo que cambiaríais. 

Sólo me queda deciros que el café corre de nuestra cuenta...

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa esta del blog y muy interesante el proyecto. Esa zona de Sanlúcar debería ser explotada igual que lo es la zona de El Espartal, en Espartinas. Con respecto al proyecto, la zona del cubo ¿no hubiera sido buena idea darle uso al público con una zona de estar? ¿O es almacén? U saludo y seguid así.

    ResponderEliminar